PLANO Nº1
En este primer fotograma vemos a un hombre que viste pantalones militares, cazadora bomber, pelo rapado, tirantes sueltos, botas militares, etc. por lo que podemos creer que pertenece a una tribu urbana. El hombre está corriendo como si huyese de algo o alguien. Podemos observar además, una mujer apoyada en la pared que viste una falda larga negra y delantal que está prestando atención al hombre corriendo.
El escenario es una pared de ladrillo, con un pivote en medio de la imagen, etc. que, junto a la figura de la mujer apoyada en la pared, dan verticalidad a la imagen y nos indica que estamos en un barrio periférico del Reino Unido.
El spot está diseñado en blanco y negro por lo que sabemos que estamos ante un anuncio publicitario de prensa (la mayoría de los anuncios eran en color, excepto en prensa).
El hombre está corriendo de frente viene de fondo a primer término. La imagen se congela para significar el cambio del tiempo y se produce una transición con un fundido a negro.
Estamos ante un primer plano general largo estándar, puesto que se ve al personaje al completo y existe aire, tanto por arriba como por abajo.
La cámara está por debajo de los ojos, es decir es un contrapicado; en un encuadre de tres cuartos dónde el punto de vista es lateral.
Existe un equilibrio más o menos simétrico, sin movimientos de cámara.
PLANO Nº2
Comienza el plano con un fundido a negro y apreciamos al hombre de cabeza rapada corriendo de espaldas en un plano general. Aparece en este segundo plano un hombre trajeado, con sombrero y maletín, por lo que podemos apreciar que es un hombre adinerado e importante. El hombre de cabeza rapada parece que está forcejeando con el hombre de apariencia elegante.
El escenario, es una calle urbana en la que observamos a la izquierda de la imagen unos puntales, basura, y otros materiales que pueden pertenecer a las calles obreras del país.
Se les aprecia a ambos personajes en un plano general, dónde además de a ellos podemos ver el entorno que les rodea y así podemos situarlos en el lugar exacto.
La cámara se encuentra en posición media, se observa a los personajes de forma lineal.
Y para terminar, este fotograma termina como ha empezado, con un fundido a negro para indicar la congelación de la imagen
PLANO Nº3
Este plano empieza con un fundido en negro que procede del plano anterior.
Comienza con el hombre de cabeza rapado corriendo hacia el hombre elegante descrito en el anterior plano, él protagonista viene de fondo para alcanzar el primer término. Vemos como se abalanza sobre el personaje elegante como queriendo herir o hacer daño al señor elegante.
El escenario describe una obra, por lo que podemos percibir materiales de construcción, andamios, puntales, etc. y es éste el que nos da las claves para saber que el personaje de cabeza rapada no quiere herir al señor elegante sino que su intención es evitar que los materiales de construcción que están sobre el andamio le caigan encima al personaje del sombrero.
El plano en el que se encuentran ambos personajes es un plano general puesto que apreciamos el entorno en el que se encuentran. La cámara se encuentra en posición picado, ya que vemos la imagen desde arriba.
Todo esto demuestra, que dependiendo del ángulo en el que la cámara se encuentre, la imagen puede parecer y significar una cosa u otra. Además, confirma el tópico de " las apariencias engañan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario