Gran plano general: Muestra un gran escenario o una multitud. Si en el encuadre aparece también una figura humana, ésta quedara perdido entre el gran escenario. Con este tipo de plano, se quiere dar importancia al contexto que a los personajes que se graban.
Plano general: Se utiliza para mostrar con detalle el entorno que rodea al sujeto o para describirlas en dicho entorno.
Plano entero o plano figura: En él se muestra con claridad la figura entera del sujeto, es decir, de la cabeza a los pies.
Plano americano: Se le denomina así porque era utilizado en las películas del oeste para mostrar al sujeto con sus armas. Recoge desde la cabeza hasta las rodillas y se le conoce también como plano 3/4 o plano medio largo.
Plano medio: Encuadra desde la cabeza hasta la cintura. Se corresponde con la distancia de relación entre dos personas.
Plano medio corto: En él se muestra al sujeto desde la cabeza hasta la mitad del torso. Se utiliza para descontextualizarla y centrar así la atención en el sujeto.
Primer plano: Encuadra el rostro y los hombros. Se corresponde con una distancia íntima y se utiliza para mostrar confidencia.
Primerísimo primer plano: En él se captan partes del cuerpo de forma detallada.
Plano detalle: Se encuadra cualquier objeto que el director no quiere pasar por alto puesto que es importante para poder seguir con la trama de la película o el spot que estemos viendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario